MÉXICO (ADNSUR) – Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en México, de inmediato se viralizó la canción del grupo Mister Cumbia la cual trata de explicar qué es la enfermedad.

"La Cumbia del Coronavirus" habla del origen de la enfermedad y de algunas medidas para evitar el contagio, todo esto al ritmo de cumbia, con letra bizarra e imágenes ridículas. "Para ponernos las pilas, para eso hice esta canción, no todo en la vida es meme", menciona el tema.

Mister Cumbia es conocido por crear canciones polémicas en su país, entre ellos, la rifa del avión presidencial y una Tercera Guerra Mundial. Y en los últimos días, su último  video sobre el coronavirus invadió las redes sociales, en los que se pueden ver memes sobre el tema, así lo indicó Clarín.

"Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usa el desinfectante, es muy efectivo", es la letra de una parte de la cumbia que muchos critican.

La Cumbia del #CoronaVirus como cuidarnos