COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La repercusión nacional por la frase del Fiscal de Rawson Fernando Rivarola -que usó los términos "desahogo sexual" para referirse a un abuso en grupo contra una menor- no dejó fuera a las personalidades del mundo del espectáculo. Thelma Fardin, quien denunció por abuso públicamente a Juan Darthés, expresó su indignación en sus redes sociales, lo mismo que otras famosas como Jimena Barón y Lali Expósito, quien aseguró que la "aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Rivarola justifican una violación llamándola 'desahogo sexual'".

En su cuenta oficial de Twitter, Fardin remarca que "cada vez que a una victima de abuso sexual elijas No creerle y le respondas ESPEREMOS A VER QUE DICE LA JUSTICIA acordate que “La Justicia” dice estas barrabazadas, propias de los hijos sanos de patriarcado. La denunciante vuelve a ser violada, violan sus derechos, es revictimizada y la viola una vez más el sistema; en manada, porque todo el aparato falla cuando se perpetúan en el poder estos energúmenos con la posibilidad de tomar decisiones".

Y agrega: "Cuando esos pibes caminan libres nos mandan un mensaje claro, pueden hacer lo que quieran con nosotras, total, el sistema está repleto de cómplices. Este no es un fallo aislado, te gustaría creer que si, yo sé, pero ENTERATE el 97% de las denuncias de abuso sexual quedan sin condena. Eso no es porque las denuncias sean falsas, es porque garantizan la IMPUNIDAD"

Thelma Fardin on Twitter

Lali expósito publicó una story en Instagram explicando por qué no está entre sus planes tener hijos, y mencionando al fiscal Rivarola.

mucas larco on Twitter

Por su parte, Nazarena Vélez publicó en Instagram que "desahogo es una paja, no abusar de una menor".

A post shared by Nazarena Velez (@nazarenavelez)
ᒎ 𝗠𝗘𝗡𝗔 on Twitter
luciana salazar on Twitter
Amalia Granata 💙💙 on Twitter