COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, informó que se abrió la licitación para la reparación y mantenimiento de ascensores. Además, dijo que se trabaja en el mantenimiento del ascensor del Hospital Regional por el que cayó un nene de dos años meses atrás. “Estaba en proceso de investigación y en este tiempo pedimos autorización a la Fiscalía para intervenir y la semana pasada se ingresó un oficio autorizándonos para iniciar las reparaciones. En este momento se están buscando los presupuestos para intervenir en ese ascensor”, precisó.

Hospital: en dos meses funcionaría el ascensor del que cayó un nene

“Tenemos un servicio de mantenimiento mensual y las reparaciones las puede hacer el mismo servicio u otro. Estamos en proceso de licitación y se convocó a un nuevo concurso de mantenimiento y reparación de ascensores y montacargas”, indicó.

Explicó que “es el único ascensor que está fuera de servicio. El de la guardia llega al tercer piso y tiene una dificultad que no llega al subsuelo, luego tenemos el principal que tiene toda la reparación hecha y el ascensor que va desde salud mental y tres montecargas que necesitan de mantenimiento”.

CENTROS INTEGRALES PARA TRATAMIENTO DE PERSONAS CON ADICCIÓN

Monasterolo confirmó que esta semana se concretará la reunión con los integrantes de los Centros Integrales para Tratamiento de Personas con Adicciones junto a funcionarios provinciales, y adelantó que “analizamos las distintas demandas y en casi todos los casos hay respuestas positivas pero no hay posibilidad de aumentar la compensación económica porque eso ya se discutió en la paritaria”.

“Mañana a las 10 tendremos una reunión con los equipos de los Centros Integrales para Tratamiento de Personas con Adicción”, y “estará el viceministro y subsecretario de los programas de donde dependen los Centros Integrales para Tratamiento de Personas con Aducciones”, informó.

Además, remarcó que “analizamos las distintas demandas y en casi todos los casos hay respuestas positivas pero no hay posibilidad de aumentar la compensación económica porque eso ya se discutió en la paritaria que ya se cerró”.

Monasterolo sostuvo que “no queremos seguir haciendo negocios paralelos con cada uno de los servicios para compensar el salario con horas que no se trabajan. Es una decisión que se tuvo todo este tiempo”.