CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)-  Dos pacientes quedaron internados en un hospital y un sanatorio porteños tras consultar por síntomas que, durante la consulta, hicieron sospechar a los profesionales que podría tratarse de una infección por el nuevo coronavirus.

Ambos permanecen aislados preventivamente hasta que los estudios que se les están haciendo permitan descartar o confirmar esa sospecha clínica.

Se trata de un hombre de 80 años que consultó con síntomas similares a los de la gripe en el Hospital Piñero, en el barrio de Flores. Había vuelto de Italia el 20 de enero pasado, cuando aún no se conocían casos de Covid-19 en ese país.

La otra paciente es una docente de 32 años que estuvo recientemente de viaje por Italia, donde visitó varias ciudades, como Venecia y Roma. Al regresar al país, consultó por tos en el Sanatorio Dr. Julio Méndez, de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba), ubicado en el barrio de Caballito.

Desde el Ministerio de Salud porteño confirmaron que en ambos casos se activaron las medidas para el manejo de posibles casos de Covid-19, aunque aclararon que la evolución de ambos pacientes indicaría que se tratan de "casos potenciales", ya que no cumplirían con los criterios clínicos que definen un caso sospechoso y son "tener fiebre, síntomas respiratorios y haber viajado" a lugares con circulación activa del virus.

Hoy, también, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se les tomaron muestras en sus domicilios a los cuatro argentinos residentes en el país que estuvieron abordo del crucero Westerdam, al que cinco países del Pacífico asiático le negaron el ingreso al puerto a mediados de este mes. Si el resultado del análisis es negativo, según se anticipó oficialmente, pasado mañana podrían finalizar el período de aislamiento.

Fuente: La Nación