Cuatro de los doce tripulantes del buque pesquero "Patagonia" dieron positivo al test de covid-19 que se les realizó este jueves como parte de los protocolos de rutina por la pandemia. Debido a esto, la totalidad de ellos quedaron aislados en la embarcación amarrada en el muelle de Caleta Paula. 

El barco tiene unos veinte metros de eslora pertenece a la empresa FoodPartners, con planta procesadora en Puerto Madryn y venía realizando una prospección del recurso langostino en aguas santacruceñas cuando uno de los marineros acusó síntomas compatibles al virus, informa La Vanguardia Noticias.

Al informar de la situcación, su capitán recibió órdenes de ingresar al puerto situado inmediatamente al sur del ejido urbano de Caleta Olivia y al realizase test de antígenos a todos los tripulantes se detectaron cuatro casos pudiéndose saber que la totalidad se encuentran en buen estado de salud y serían trasladados a tierra para cumplir un período de aislamiento.

En abril pasado también se debió activar el protocolo COVID en este mismo puerto debido a un caso positivo en el remolcador "El Chaltén", que asiste a los buques petroleros cisternas cuando amarran en la monoboya de Termap.

En esa oportunidad, quien había dado positivo había sido su capitán, luego trasladado a Comodoro Rivadavia para ser internado en una clínica privada. Los restantes dieciséis tripulantes, por ser contactos estrechos, fueron aislados en un albergue particular de esta misma ciudad.

Con información de La Vanguardia Noticias