COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de las nuevas medidas anunciadas este miércoles por la tarde por el presidente Alberto Fernández -entre ellas, el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23-, el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández, aclaró que en Comodoro Rivadavia el horario será más flexible para no perjudicar al sector.

Fernández reveló que tras evaluarlo con el intendente Juan Pablo Luque, se decidió que en la ciudad regirá un horario diferente al estipulado por Nación. En ese sentido confirmó que tanto bares como restaurantes funcionarán "de lunes a jueves hasta la 1 de la mañana", mientras que los días "viernes, sábados y domingo se extenderá hasta las 2".

"Después de muchas negociaciones con el municipio y explicar al intendente que era una decisión que iba a impactar directamente, ellos decidieron tomar esta decisión", destacó.

El dirigente gastronómico agradeció la decisión de extender el horario de apertura. "Sabemos que a nivel nacional están cerrando todo, que estamos ante una segunda ola de contagios, pero recién nos estábamos recuperando de lo que fue el 2020, lo poco que se pudo trabajar, al 50% de nuestra capacidad. El año pasado se generó mucha deuda en servicios, con la AFIP, alquileres atrasados".

Fernández se refirió también a la situación de la actividad hotelera en la ciudad. Consideró que es de "emergencia" y aseguró que "no pudieron recuperarse de lo del año pasado. Estamos muy preocupados con esta actividad", apuntó.

Sostuvo que en Comodoro "tenemos hoteles muy importantes que la están pasando muy mal, estamos viendo la posibilidad de una línea de crédito para que puedan aguantar lo que falta de este año", cerró.