Luego de que el rumor recorriera las redes sociales en las primeras horas del día, Mercado Libre confirmó este lunes que los datos de 300.000 usuarios fueron filtrados por el grupo Lapsus$, que ya había puesto entre sus objetivos a la compañía luego de haber actuado en contra de Samsung y Nvidia.

El grupo de hackers había publicado una encuesta en su canal de Telegram en los últimos días, preguntando a sus miembros qué empresa debía ser la siguiente víctima para la filtración de información confidencial. La fundada por Marcos Galerín -tanto Mercado Libre como Mercado Pago- fue la elegida por sobre la operadora europea Vodafone y la firma portuguesa Impresa, y desde Lapsus$ aseguraron tener acceso al código fuente y al contenido de 24.000 espacios de almacenamiento de software en desarrollo.

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", destacaron desde la empresa argentina a través de un comunicado.

Y agregaron: "Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago".

"Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", concluye el texto difundido en las últimas horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer