Son referentes de los gremios Soyeap, UPCN y ATE. Exigen la misma pauta salarial que empleados de Economía. 

RAWSON (ADNSUR) – Referentes de los gremios Soyeap, UPCN y ATE se movilizarán a Casa de Gobierno para reclamar el convenio para la administración central. El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, remarcó en ADNSUR que exigen la misma pauta salarial que los empleados del Ministerio de Economía. Remarcó que “el sueldo no alcanza y no estamos pidiendo cuestiones de utopía. El mismo ministro de Economía que le dio un aumento de salario importante a sus trabajadores fue el que tuvo en vilo a los docentes por tres meses”.

Gremios se movilizarán a Casa de Gobierno para reclamar pauta salarial

Hompanera sostuvo que “el ministro coordinador saca una convocatoria para el convenio de paritaria de la (Ley) 1987, queremos manifestar que es tarde porque la gente vive día a día. La intención del ministro es dilatar los tiempos y llamar a una comisión redactora del convenio colectivo de trabajo con el único objetivo de mandarlo a diciembre”.

“El mensaje de los trabajadores tiene que ser contundente. Ellos firmaron que a partir del 1 de octubre se aplicaba el convenio colectivo. Nuestros compañeros lo trabajaron, no sé qué espera un gobierno cuando lo único que queremos discutir es el mismo convenio de trabajo que Economía porque no podemos tener compañeros pobres”, afirmó.

Remarcó que “este mensaje de los gremios es al gobierno y hacer responsable al jefe de los ministros que con su política de meter internas, hablar cuestiones que no tienen nada que ver con organizaciones y trabajadores, donde parece que tenemos un gobierno paralelo en la Legislatura donde se les ofrece adicionales a compañeros que serán beneficiados y el resto queda mirando”.

Además, planteó que “ese ministro que ahora propone un convenio colectivo de trabajo para contaduría general que excede cualquier análisis, a partir del 1 de enero, un convenio que les duplica el sueldo. Juegan a tapar incendios, pero cuando se rasgan las vestiduras diciendo que los trabajadores de la 1987 son los que menos ganan nos están mintiendo porque con ese decreto que sale para conformar la mesa técnica negociadora, no podemos negociar hambre ni salario bajo la pobreza, ni que sigan apretando gente o dando adicionales a compañeros y el resto esté mirando”.

“Como gremio, con los demás sindicatos vamos a marchar y presentar este petitorio donde exigimos el cumplimiento de apertura de convenio. Queremos la misma pauta salarial que Economía porque a dos cuadras hay trabajadores que no llegan a fin de mes. No vamos a discutir burocracia sino que vamos a presentar a los mejores compañeros para elaborar el convenio. No podemos firmar un convenio vacío, sino que si es la misma pauta salarial que los compañeros del ministerio de Economía”, concluyó.