RAWSON (ADNSUR) - El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, confirmó que el acto por el 63° aniversario de la Institución se realizará el próximo lunes 7 de diciembre en la explanada de la Jefatura en Rawson.

“Va a haber una formación, va a estar el gobernador y se va a replicar en simultáneo en las distintas Unidades Regionales”, detalló en diálogo con ADNSUR. Este martes se realizó el acto de cambio de abanderados y escoltas del Instituto de Formación Policial n° 811 donde se forman los futuros Oficiales de la Policía del Chubut.

Gómez destacó a la formación policial a pesar de los impactos de la pandemia. “Con los conductores de las Escuelas y el plantel de docentes se pudieron alcanzar los objetivos generales de los jóvenes que egresan como Oficiales de Policía. Por su parte, los agentes de policía tienen otras características en su formación y hay diferencias en las cantidades. Más de 260 aspirantes siguen en formación, todavía no termina el Curso y muchos de ellos van a egresar en febrero y se van a sumar a reforzar la seguridad en nuestras ciudades. Se les inculca una formación muy sólida en Derecho Procesal Penal y una serie de valores muy importantes para estas funciones”, precisó.

La agenda institucional en el marco de la Semana de la Policía continuará mañana miércoles a las 10 hs. con la entrega de despachos a los flamantes Oficiales de Policía en el Instituto Superior de Formación Policial ubicado en Pedro Martinez 257 de Rawson y a las 18 hs se inaugurará la cocina del Instituto Penitenciario Provincial ubicado en Fontana 56 de Puerto Madryn.

Gómez confirmó que el acto por el Día de la Policía será en Rawson

Tolerancia 0

Respecto a la aprobación unánime de los diputados a la Ley de Tolerancia 0 a los conductores con alcohol en sangre, Gómez expresó “vemos con preocupación la cantidad de conductores alcoholizados o intoxicados con sustancias prohibidas durante los fines de semana. Me parece una medida positiva porque se registran situaciones lamentables con los conductores alcoholizados”.

Coronavirus en la Policía

“Mantenemos el mismo número de contagiados. Aparentemente, llegamos a una meseta. No se incrementó como sucedió meses atrás. Esto refleja que hay conciencia y en todas las dependencias se cumplen los protocolos de bioseguridad. La primera línea somos los policías volcados en las calles. En tal sentido, están previstos los honores para el efectivo Nicolás Villafaena que falleció por Covid hace algunas semanas”.

El homicidio en Comodoro 

Respecto al crimen del joven de 30 años ocurrido en el barrio La Floresta en la noche del domingo, Gómez señaló que “el homicidio tiene una investigación firme. Ya se detuvo al supuesto autor. Ahora quedan los aportes que se acercan a la Fiscalía”, completó.