Está previsto que este martes , cerca de las 11, 30 horas, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni brinde un anuncio sobre el pago de la deuda para los jubilados de la provincia, así lo anticipó el mismo mandatario la semana pasada.

En diálogo con ADNSUR, Sara Gianardo, vocal por los Pasivos del ISSYS manifestó "hay que ver el dinero que el Gobierno puede aportar para cumplir con la gente que cobra un poco más de $65.000 y que hizo sus aportes durante años. Si tenemos que esperar toda la ronda de los acuerdos que se hicieron con los Activos, la cuestión se va muy larga para la gente que cobra un poco más. No es una casualidad que se haya arreglado por sectores. Habrá que ver cuánto está dispuesto el Gobierno a poner para la gente que le corresponde después de haber trabajado durante más de 30 años".

Y afirmó que lo que se va pagando de Activos hasta ahora "alcanza para pagar los rangos 1 y 2 de jubilados. Está bien porque son los que menos cobran pero corresponde que todos estén con sus sueldos al día. Hay gente que cobra 67.000 y pasa al rango 3. Es una cosa muy loca", reclamó. 

"Se necesitan 400 millones para cancelar los rangos 1 y 2. Fuimos sacando cuentas con Economía y ese dinero ya estaría. El problema es con los rangos 3 y 4 porque vemos que la situación va mejorando. Esto es política porque hay que ver cómo se va a mejorar la deuda con los jubilados que cobran más de $65.000", dijo. 

Asimismo, Giardino aclaró que "Para pagar los 2 meses de los rangos 3 y 4, se necesitan $2600 millones. Es un número alto porque son muchas personas y mucho dinero", precisó.

Al respecto, explicó que el  ISSYS administra los fondos y "No disponemos del dinero hasta que cobran los Activos. Por eso, es importante la negociación con los Activos. Los jubilados van todos juntos y no se pueden sectorizar. Tiene que ser todo junto. En total, son 18.000 jubilados que cobran todo junto. La obligación nuestra es la administración de los fondos que tienen que estar en el Instituto", aseguró.