FM Punta Borja nació un 8 de mayo de 1995 de la mano de su creador Carlos Alberto "Lito" Gutierrez. Aunque "Lito" falleciera antes de poder celebrar el tercer aniversario de la emisora - murió el 2 de marzo de 1998- su legado continuó en el tiempo y este año la radio cumple 26 años al aire difundiendo exclusivamente folklore.

Autor y compositor de la música patagónica, Gutierrez fue diputado provincial y director de Cultura de nuestra ciudad. Actualmente la directora de la emisora radial es su esposa, Alicia Petrona Mena, quien sigue adelante con este sueño forjado hace muchísimos años junto a sus hijos Martin y Adriana Gutierrez, y acompañados de Roxana Ocampo y Walter Ferreyra.

Con su programación dedicada a las provincias, pasaron por sus estudios gran cantidad de figuras de nivel nacional regional y local de nuestro folklore. Además participa activamente de los grandes festivales, como Cosquín en prensa, y otros renombrados, llevando sus transmisiones a cada hogar.

Años atrás fue declarada de interés municipal permanente por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Algunos de sus programas llevan 26 años de vigencia, como Barrio de Tango, conducido por Oscar Sanchez -ganador de Martin Fierro Federal año 2017-.