Tal como lo informó el Ministerio Público Fiscal el día domingo luego de la audiencia de control de detención de Miguel Ángel Asencio, procesado por el femicidio de Daniela Velasco, docente y locutora comodorense,  la Defensora del imputado le prestó un chal para que se abrigue porque tenía frio.

Actualmente Asencio se encuentra detenido en el pabellón 6 de la alcaidía local. “Está alojado en un pabellón individual, sin compañía”, indicó el comisario Diego Rumbling, Jefe de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia. Gracias al trabajo de la Defensa Pública, Asencio pudo cambiarse las prendas que llevaba el día del femicidio, cuando la policía lo detuvo. La ropa fue secuestradas por una orden judicial, porque tenían marcas hemáticas, las mismas serán analizadas por el área correspondiente, en el marco de la investigación del hecho calificado como homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer - femicidio – por un plazo de 4 meses.

“Está con vigilancia permanente, porque tiene intenciones de autolesionarse”, describió el comisario Rumbling. Asimismo, explicó como luego de atacar a la víctima, intentó generarse un corte en el cuello, “se le dio la posibilidad de atenderse en el área de Salud Mental, pero se negó a esa asistencia”, explicó el Jefe de la Alcaidía.

Explicaron por qué el asesino de Daniela Velasco tenía puesto un chal en la audiencia

Por estas características, el detenido tiene una vigilancia constante y el comisario manifestó que “es un caso atípico”. En referencia a entregarle más prendas de vestir o frazadas para abrigarse, comentó que “es necesario tomar los recaudos necesarios para que no atente contra su vida”.

Además, expresó que en las últimas horas el imputado abandonó su tratamiento para las enfermedades crónicas que padece como hipertensión y diabetes. “Esto nos alerta, dejó ambos tratamientos. Cuando pasa esto en el peor de los casos, se expide una orden judicial con una internación, y ahí nos sometemos al asesoramiento médico del Hospital Regional”, comentó el comisario.

Por último, Rumbling actual Jefe de la Alcaidía dijo: “Hasta el momento el interno está ubicado en tiempo y espacio, responde a preguntas, se lo ve bien y estable, veremos cómo sigue evolucionando y cómo repercute en su salud el abandono de los tratamientos”.

Si bien se solicitó a Asencio teléfonos de familiares para poder acercar elementos de higiene, ropa y lo necesario para asearse en la alcaidía, el imputado no brindó ninguna información. Aunque confirmaron a esta agencia de noticias, que el imputado tiene familiares en la ciudad, hasta ahora no se han acercado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!