COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, informó que a partir de este viernes quedará habilitado un nuevo puesto del Plan Detectar en el Ceret de Km.3. por la gran demanda de personas con síntomas de coronavirus y para descomprimir el trabajo que se viene haciendo en la Escuela de Arte. 

La atención comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 10 de la mañana, en ambos puestos. "A las 10 se corta la fila, que pueden ser de 200, 300 o 390 personas, como hemos tenido en estos últimos días",  señaló la subsecretaria.

En contacto con ADNSUR, sostuvo que "el Plan Detectar descomprimió a las guardias de los distintos centros asistenciales". Y detalló que "de las últimas 235 declaraciones juradas, de 98 casos positivos, sólo 12 se declararon por criterio clínico epidemiológico, no por contacto estrecho. Es decir, son aquellas personas que ya concurren con falta de olfato y gusto, y se da por sentado que son pacientes con Covid-19". 

En el último reporte del Ministerio de Salud de Chubut se reportaron otras ocho nuevas muertes por coronavirus. Asimismo la provincia superó los 40 mil casos acumulados tras confirmarse otros 707 positivos en las últimas 24 horas. 

En Comodoro murieron tres personas en las últimas horas por Covid-19: dos hombres de 75 y 80 años con comorbilidades y una mujer de 44, también con enfermedades previas. Se trata de la médica pediatra Moira Caggiano.