COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC) informó a través de un pequeño comunicado que mañana viernes podrían reabrir sus puertas los restaurantes y bares de Comodoro bajo el protocolo de bioseguridad presentado días atrás a la Municipalidad. 

La noticia se anunció ayer miércoles por la tarde en una reunión que mantuvo el intendente Juan Pablo Luque con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, empresarios gastronómicos de la ciudad y autoridades del EnCoTur, Fiscalización y Seguridad de la Municipalidad de Comodoro.

El comunicado de la Asociación.
El comunicado de la Asociación.

Desde la Asociación indicaron "queremos ser cautos en brindarles la información, ya que aún falta la autorización desde el Ministerio de Salud de la Provincia, pero en las próximas horas se anunciaría oficialmente la reapertura de restaurantes y estaría disponible el protocolo para todos nuestros socios". 

Por su parte, la conocida cervecería céntrica "Antares" ya anunció en sus redes sociales la reapertura de su local ubicado sobre calle 25 de Mayo, al igual que la heladería y confitería "Del Viento". 

Del Viento on Twitter

El pasado martes 19 de mayo, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, elaboró un detallado protocolo que permitiría a los restaurantes y bares abrir nuevamente sus puertas, cuidando la seguridad y salud de los trabajadores y la de los comensales. 

El protocolo contiene medidas de bioseguridad adaptadas a la actividad, entre las cuales se destacan, además de todos los cuidados ya conocidos de higiene y desinfección, controles de salud de todo el personal al ingreso de cada turno de trabajo, indicaciones de cómo actuar ante situaciones de emergencia y una readecuación de las rutinas laborales.

En cuanto al espacio físico la ocupación del salón será reducida dependiendo la superficie de cada establecimiento y manteniendo distancias estipuladas entre comensales.