COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -   El Ministerio de Salud del Chubut recibió el viernes pasado la primera tanda de vacunas antigripal para iniciar la campaña en la provincia este martes 13 de Abril.  Serán colocadas a los grupos prioritarios como todos los años.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que mañana martes en  “forma simultánea en toda la Argentina, al mediodía, se iniciará la campaña de vacunación antigripal”. "Recibimos alrededor de 18.500 dosis el día viernes y se utilizó el fin de semana para distribuir a todos los lugares”, explicó. 

Sobre quiénes serán los primeros en recibir la vacuna, Puratich precisó que “inicialmente con los trabajadores de Salud, con los niños menores de 2 años, las embarazadas y seguir avanzando con el resto de los grupos de riesgo”.

Mañana comienza la campaña de vacunación antigripal en Chubut. Foto: ADNSUR
Mañana comienza la campaña de vacunación antigripal en Chubut. Foto: ADNSUR

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que se irá notificando ciudad por ciudad como va a ser la convocatoria para que “sea lo más ordenado posible para evitar las aglomeraciones” .

Y confirmó - a Cadena Tiempo - que como años anteriores, la vacunación se llevará adelante en los centros de salud de cada localidad.