Tal como se había anticipado, este lunes 14 de junio se publicará el nuevo decreto provincial, con las nuevas restricciones que regirán en Chubut, en el marco de la segunda ola de coronavirus, en el que habrá algunas flexibilizaciones.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich  adelantó que “durante la mañana (de este lunes), se va a dar a conocer el nuevo decreto que se va a extender hasta el 28 de junio", y explicó que básicamente, va a ser muy similar al decreto anterior "pero tiene un capítulo muy especial vinculado a la presencialidad escolar y la extensión del horario de circulación que hablamos con los Intendentes de las ciudades más grandes".

Al respecto, confirmó que "En el departamento Escalante, el horario va a ser más reducido (hasta las 22 horass) porque es la región donde existe la mayor cantidad de casos”.

Tweet de Fabian Puratich

Puratich además, aclaró que en Trelew, Madryn y Rawson, las restricciones serán a partir de la medianoche de lunes a lunes. "En el ámbito gastronómico, se extiende la presencialidad hasta la medianoche. En el departamento Escalante, el horario de restricción será a las 22 hs porque lo consensuamos con los Intendentes de la zona”, precisó.

Respecto del cumplimiento de las restricciones, manifestó que para sostener las medidas y que todo pueda estar abierto "necesitamos respetar los protocolos y los aforos de las actividades que están habilitadas.  Si no seguimos con los idas y vueltas de las medidas que nos confunden y enojan más. Las actividades deportivas grupales y de contacto –por ahora- van a seguir suspendidas”, afirmó.

El ministro además, adelantó que en la cordillera, la circulación se va a ampliar hasta la medianoche. "En general. hay una disminución de los casos pero hay un brote en El Maitén hace 15 días. Estamos haciendo lo posible para contener esos brotes y que no se siga dispersando la enfermedad”, puntualizó.

Y por último, habló sobre las posibles restricciones para el día del Padre "Sigue vigente la posibilidad de reunirse hasta 10 personas. Pero hay que poner en la balanza si queremos seguir habilitando actividades o permitir un festejo común por la fecha”, completó Puratich en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.