COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cerca de las 11 de la mañana de este martes, trabajadores estatales nucleados en ATE, comenzaron a concentrarse en San Martín y Alsina, para luego manifestarse en las calles céntricas de Comodoro Rivadavia.

Los trabajadores reclaman al gobierno provincial, por la falta de pago de salarios en tiempo y forma. La movilización llegará hasta la plaza de la Escuela N° 83, donde realizarán una olla popular. 

Estatales se manifestaron por las calles de Comodoro en reclamo del pago de sueldos

Por su parte, la dirigente de ATE en Comodoro, Verónica Rosales, cuestiono al gobierno de Mariano Arcioni por la falta de pago de salarios y manifestó que si no tiene la capacidad para gobernar que de "un paso al costado".

Además aseguró que "la gente tiene hambre" y consideró que de ahora en más volverán las marchas de los estatales con un plan de lucha a nivel local. "La manifestación nos lleva a la palabra más triste que es hambre. Como dirigentes no podemos mirar para otro lado, esto ya no da para más". 

Estatales se manifestaron por las calles de Comodoro en reclamo del pago de sueldos

En contacto con ADNSUR sostuvo "Mariano Arcioni se tiene que poner a trabajar, para eso lo votó la gente. La idea es que no se vaya ningún gobernador, pero si él no sabe, debería dar un paro al costado", reiteró.

Rosales además aclaró que la movilización se lleva adelante con distanciamiento social y uso de barbijos. La marcha culminará en la Plaza Kompuchewe (o plaza de la Escuela 83) con una gran olla popular.