RAWSON (ADNSUR) - Este viernes, la Mesa de Unidad Sindical, resolvió llevar a cabo un paro para el próximo martes, y para el 4 y 5 de abril. A través de un comunicado de prensa, los trabajadores argumentaron que si bien ayer jueves se concretó la reunión solicitada con autoridades del Gobierno Provincial "no obtuvimos respuestas concretas a nuestras demandas".

El pedido de los estatales es "la regularización de la obra social SEROS, cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma, y la derogación de los Decretos 1338/17 y 184/18". Asimismo, pidieron que no se les descuente ningún concepto en los haberes, "dado que este escenario es excluisva consecuencia de las decisiones del gobierno de la provincia y no permitiremos son la variable de ajuste", señala el comunicado.

Con respecto al pedido de normalizar las prestaciones de SEROS, este viernes se confirmó que se depósito 50 millones de pesos en las cuentas de la obra social, por lo que el lunes comenzarán con los pagos a los prestadores para lograr la normalización del servicio.

El plan de lucha de los trabajadores contempla, un paro general por 24 horas para el día martes 27 de marzo y movilización en toda la provincia. Además, van a parar el 4 y 5 de abril por 48 horas con una marcha a Rawson a las 10 de la mañana.

"NO ES BUENO PARA EL DIALOGO"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, lamentó hoy la convocatoria a un nuevo paro general por parte de los gremios que nuclean a agentes estatales y reivindicó la vía del diálogo para acercar posiciones.

“Pagamos el día 9, 16 y ahora ya pagamos pasivos y activos, que van a cobrar mañana. En 20 días pagamos el 100% de sueldos de la administración pública”, remarcó este viernes el gobernador Mariano Arcioni.

Respecto a la nueva convocatoria a un paro general, el mandatario cuestionó: “me duele porque estamos trabajando con cada uno de los representantes gremiales. Ayer tuvimos un diálogo muy sincero como nos caracteriza a nosotros”.

El gobernador señaló que “lo del paro no es bueno para la provincia, no es bueno para el diálogo, porque nosotros hablamos con sinceridad y mostramos los números y la realidad. Y nosotros estamos pagando los sueldos con recursos propios y hoy tenemos que hace un gran esfuerzo todos los chubutenses”.

Arcioni, recibió cerca de las 20 horas de este jueves en la Casa de Gobierno en Rawson, a los representantes gremiales de los trabajadores de los tres Poderes del Estado, abriendo de esta manera una mesa de diálogo.