COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante más de 10 días con medidas de fuerza en toda la provincia, en el marco del reclamo al gobierno provincial el pago de los salarios y aguinaldos adeudados.

Una de las referentes del gremio, Evangelina Arbe, recordó en diálogo con ADNSUR que la medida de fuerza se concreta dependiendo el sector de trabajo es decir,  retención de servicios o paro. Al respecto, explicó que "hay compañeros de salud que no pueden hacer paro por ser un servicio esencial pero si  retención de servicios" y que otros realizan paro como el personal del Ministerio de Familia, de Hidrocarburos y auxiliares de la educación.

En este marco, confirmó que la continuidad de las medidas de fuerza serán "hasta tanto el gobierno regularice la situación salarial de todos los trabajadores del Estado", ya que dependiendo del rango hay trabajadores que les adeudan dos meses o uno además del aguinaldo.

Asimismo, indicó sobre las negociaciones con el Gobierno que hasta el momento no se ha llegado nada en concreto sobre cuándo se podrían efectuar los pagos pendientes, y sobre negociar el tema salarial ya que "llevamos dos años con el salario congelado". 

Finalmente, afirmó que si bien se abrió una mesa de diálogo  "no podemos concordar nada con el gobierno por más que haya voluntad de diálogo con el gobierno" ante la imposibilidad de tener certezas. Y por ello, anticipó. que evaluará otra medida de fuerza en los próximos días "para reforzar el paro"