RAWSON (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió continuar con el paro total de actividades en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial desde este sábado y hasta el próximo lunes 27 de abril.

De acuerdo a una nota enviada al gobernador Mariano Arcioni, precisan que seguirán con la medida de fuerza "en virtud de no haberse cumplido con el pago de haberes de febrero de la totalidad de activos del rango 4, y los haberes del mes de marzo a la totalidad de los trabajadores tanto activos como a jubilados, ni contamos con una fecha cierta de pago".

Desde el gremio señalan asimismo que la medida "se extiende al sector de salud, habida cuenta que hasta el momento las autoridades sanitarias no han dado respuesta al pedido permanente de que se convoque a un comité de crisis hospitalario". 

Sostienen que desde el comienzo de la emergencia sanitaria, se han generado distintas problemáticas: "licencias no otorgadas al personal comprendido en la normativa nacional que especifica los grupos de riesgo, insumos insuficientes, cambios de horario, sobrecarga de trabajo", entre otras.