INGLATERRA (ADNSUR) - Un comprador compulsivo acumuló durante dos décadas una lista interminable de objetos en su casa de Inglaterra. El hombre murió y debajo de una montaña de cosas, se hallaron piezas de gran valor, como cómics o recuerdos de los Beatles, estimados en hasta 5 millones de dólares, informó una casa de subastas.

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, Inglaterra, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos, que invadieron su casa, un departamento, dos garajes y 24 tachos de basura.

El hombre, que podría sufrir del trastorno obsesivo conocido como síndrome de Diógenes, planeaba vender estos artículos para financiar su jubilación pero murió a los 64 años de un ataque al corazón.

Era acumulador compulsivo, murió y descubrieron que tenía tesoros valuados en 5 millones de dólares

Su hermano llamó entonces a Unique Auctions, una casa de subastas cercana, para vender los artículos.

Ocho empleados pasaron 12 días limpiando la casa, desenterrando cómics raros de Batman y Superman, libros, recuerdos de los Beatles y coleccionables de fútbol que fueron divididos en 3.000 lotes.

El tesoro está valorado entre 500.000 y 4 millones de libras (entre 647.000 y 5 millones de dólares) y se pondrá a la venta entre el 22 y el 25 de octubre.

Shukla también había acumulado una gran colección de libros, objetos y diarios relacionados con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, una serie de artículos relacionados con las misiones espaciales y 12 guitarras Rickenbacker que se podrían vender por 10.000 libras (13.000 dólares) cada una.

Era acumulador compulsivo, murió y descubrieron que tenía tesoros valuados en 5 millones de dólares

“Esta colección es increíble”, aseguró Woodcock el dueño de la casa de subastas al diario The Sun. 

“Conocí al hermano del hombre en su casa y estaba tan sorprendido como yo. No tenía ni idea de que su hermano vivía así”.

“Su casa y su garaje estaban literalmente tan llenos de cosas que el último año de su vida estuvo viviendo en una pensión”, agregó.