TRELEW (ADNSUR) – En la noche del lunes se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Trelew, suman ya 18 los positivos en la localidad y 25 en todo Chubut. Ante este panorama, el intendente de Trelew, Adrián Maderna mantuvo un encuentro con autoridades provinciales, para solicitar que continúen abiertos los comercios.

Maderna se reinó con el  Gobierno provincial donde se analizó la situación epidemiológica de Trelew. Allí se decidió extremar las medidas de control en comercios y la circulación en la vía pública.

Foto: Diario Jornada
Foto: Diario Jornada

Ante la difícil situación económica que atraviesa la localidad del valle, Maderna manifestó su conformidad por la respuesta de los ministros. Y confirmó que  reforzarán las medidas preventivas en los comercios y pidió a la población que circule lo menos posible. “La prioridad es la salud, pero sabemos que la ciudad necesita seguir trabajando. Sabemos que hay algunos rubros que no se han podido habilitar todavía, pero todo depende de cómo avance la situación”, dijo.

Asimismo, aclaró que se va a controlar estrictamente la circulación con respecto a la terminación par e impar del DNI, cuyos controles serán llevados a cabo por la policía y Guardia Urbana.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “Es una situación extremadamente preocupante. Se han establecido rondines de control estricto para que se dé cumplimiento al aislamiento. La ciudad está blindada para afuera.”, afirmó.Y destacó que “Tenemos que evitar que las personas que no tengan una necesidad extrema de salir lo haga, más allá de que la terminación del documento se lo permita”, manifestó.