COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  A partir de marzo las jubilaciones y pensiones del sistema previsional nacional tendrán un aumento de 8,07%. Esto es por la aplicación de la nueva fórmula de movilidad. Además, quienes cobran hasta $30.856 mensuales percibirán dos bonos de $1500 en abril y en mayo. 

Según el comunicado oficial del ANSES, quienes recibirán los dos bonos son el 70% del total de jubilados y pensionados. 

El reajuste también impactará en las pensiones no contributivas, en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en las prestaciones del salario familiar.

Se debe recordar que este es el primer reajuste que se otorga a partir de la vigencia de la nueva fórmula, basada en la variación de los salarios y de la recaudación de impuestos por beneficio que se derivan a la Anses.

De esta forma, el haber mínimo será de $20.571. En abril y mayo quienes están en ese grupo percibirán $22.071. Y el haber máximo será de $138.426. La AUH, en tanto, llegará a $4017 y los montos de la asignación por hijo que cobra un grupo de asalariados formales y monotributistas serán de $842, $1636, $2708 y $4017, dependiendo del rango de ingresos de la familia. 

Por último, la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que equivale al 80% del haber mínimo, pasará a $16.457 (sin incluir los dos bonos).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer