El Ministerio de Transporte dispuso el uso gratuito del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional durante las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias previstas para este domingo 12 de septiembre. El objetivo será facilitar el traslado de las personas hacia los centros de votación.  En Comodoro Rivadavia aún se desconoce si se adherirá a la resolución.

El subsecretario de Autotransporte Terrestre del Chubut, Gustavo Pinchulef, confirmó a ADNSUR que los borradores de los convenios para adherir a esta resolución para disponer del uso gratuito del transporte público el próximo domingo ya fue elevados al Municipio de Comodoro Rivadavia "Ellos tienen que decidir, porque el transporte urbano es de jurisdicción municipal y tienen que adherir para implementarlo. Hasta que ellos no confirmen no se puede confirmar nada sobre la gratuidad del domingo. Lo van a confirmar seguramente en el día de hoy (por este miércoles)”, anticipó.

Y explicó que según estipula el convenio de Nación, la gratuidad del boleto aplica tanto para las PASO como para las Elecciones Generales para garantizar que los electores pueda acercarse a los lugares de votación. Con ese fin, el Gobierno de Alberto Fernández dispondrá "un aporte para solventar estos gastos... y como todos los subsidios, lo bajan a Provincia y Provincia los liquida a las empresas", dijo.

Finalmente, señaló que solo hay dos ciudades que podrían adherir, Comodoro y Trelew, ya que Puerto Madryn nunca tuvo transporte los domingos y Esquel - Rawson no tienen transporte urbano todavía.