CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un médico murió en la mañana del jueves mientras participaba de una marcha de profesionales de la salud en reclamo de mejores sueldos y condiciones de trabajo, frente a la sede del gobierno porteño.

El deceso del hombre de casi 60 años y jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, se produjo mientras caminaba junto a su esposa y otros colegas.

La marcha se convocó, justamente en el Día del Médico, para reclamar por mejores sueldos tras una paritaria que no convence a los gremios, que destacan que al mismo tiempo en medio de la pandemia se los considera esenciales para todo, salvo a la hora de cobrar.

Según se informó, el médico estaba a punto de arribar al lugar de la masiva concentración, frente a la sede del Gobierno de la Ciudad, en la calle Uspallata, en el barrio porteño de Parque Patricios.

La marcha se había iniciado en Jujuy y Caseros, y recorrió cerca de 10 cuadras hasta las puertas de las oficinas de Horacio Rodríguez Larreta, donde se realizó el acto central en reclamos de sueldos para profesionales y residentes.

Si bien recibió rápida asistencia, por estar rodeado de médicos y en una zona muy cercana a distintos hospitales de la ciudad con móviles del SAME, su deceso finalmente no pudo evitarse.