RADA TILLY (ADNSU) – El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan José Rivera se refirió acerca del cumplimiento de las medidas de restricción y prevención que rigen en la localidad, en el marco de la pandemia de Covid-19. “El vecino -en líneas generales- incorporó la utilización del barbijo, nos queda una franja de adultos jóvenes que tenemos que trabajar, pero la gran mayoría cumple con las medidas”, afirmó.

Asimismo, Rivera aseguró que a lo largo del regreso de las actividades al aire libre, que se deben hacer con uso de tapabocas, “hemos hecho muchas infracciones que por suerte han ido bajando, la gente se ha dado cuenta de la situación. La gente se cuida más”, dijo.

Las sanciones pueden ir hasta cerca de los 6 mil pesos.  “Hemos hecho más de cien en los últimos dos meses. No buscamos recaudar ni sancionar a nadie, sino generar conciencia entre los vecinos. Usar barbijos, mantener distanciamiento social, lavarse las manos y no compartir infusiones”, indicó.

NIÑOS EN LA RAMBLA, PADRES EN LA CALLE

El funcionario además destacó que, atento a que queda poco un mes para la llegada del verano y ante la situación epidemiológica “hay que ir trabajando con el tema del distanciamiento social y la no participación de actividades de contacto”.

“La idea es que solo los niños puedan usar monopatines, bicicletas, rollers o patinetas sobre le paseo costero, tenemos que bajar el tráfico”, manifestó  a Radio Del Mar, al indicar que los adultos solo pueden circular por la calle.