COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Adrián Rodríguez, habló este miércoles sobre la medida dispuesta la semana pasada por el Ministerio de Transporte de la Nación que refiere a que puede haber un máximo de 10 paradas adentro de los colectivos. En este marco aclaró que "en Comodoro por ahora no lo vamos a autorizar". 

En contacto con ADNSURRodríguez, señaló que "no es una decisión unilateral porque la tenemos que analizar con el Comité de Salud" y agregó que "por el momento seguimos tal cual venimos circulando, con todas las personas sentadas". 

En Comodoro no se permitirá que viajen personas paradas en los colectivos

Sobre las frecuencias de colectivos, sostuvo que "venimos manejando las estadísticas diarias de la cantidad de pasajeros que circulan en el transporte publico y por el momento no hemos superado una barrera que consideramos pertinente para seguir aumentando frecuencias".  

En este marco destacó que "también hay un problema presupuestario. No es que podemos aumentar frecuencias porque sí, es un análisis completo, porque cada frecuencia nueva genera un costo que viene aparejado con el subsidio que el Municipio viene afrontando todo este año". 

Rodríguez además detalló que "hoy en día Patagonia Argentina está transportando 25 mil pasajeros de forma diaria, antes de la pandemia eran 100 mil", y añadió que "hay quejas lógicas pero todavía no podemos aumentar las frecuencias, al menos hasta que se apruebe el presupuesto 2021".