COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Hasta la fecha,  Comodoro Rivadavia suma un total de 42 casos confirmados de coronavirus, dos de ellos curados, y los 40 restantes son casos vinculados con el brote de la actividad pesquera que surge a partir del 11 de junio cuando da positivo un pescador de Playa Unión. A partir de esa investigación, se desprende estas 40 personas, se trata en todos los casos de contactos estrechos.

La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, detalló que los últimos casos de Covid-19 confirmados en la ciudad son 10 y fueron informados el miércoles por la noche, mientras que durante la jornada del jueves no se sumó ningún caso nuevo.

“Al día de hoy tenemos 40 casos confirmados vinculados  a la tripulación y de ahí se van identificando todos los contactos estrechos de cada uno”, dijo; y confirmó que “todavía tenemos más de 90 laboratorios pendientes, entre los hisopados que se están procesando desde el miércoles”.

Monasterolo indicó que todos los casos positivos están en situación moderada o leve, “hay cinco personas internadas en clínica privada y hospital público con enfermedades preexistentes y por eso están monitoreadas en detalle”, dijo. Y aclaró que hay 9 personas instaladas en los anexos hospitalarios del gimnasio de la ex ENET N° 1 en nuestra ciudad, y en la Escuela N° 718 de Rada Tilly “todos con sintomatología leve y con equipos de salud”

El resto de los casos positivos están con internación domiciliaria, “muchos  son grupos familiares completos”, explicó. Y recordó - en diálogo con FM Cadena Tiempo - que hay cerca de 230 personas  identificadas como “contactos estrechos “ en aislamiento.