COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Un integrante de la Lista Blanca que participará de la elección de nuevos interantes del Consejo de Administración de la SCPLElías Jones, destacó en Actualidad 2.0 que la cooperativa "atraviesa una situación muy particular con el tema del agua, energía y deudas". Consultado sobre sus propuestas, mencionó "el tema de las tarifas", que "es algo sensible y que preocupa".

Elecciones en SCPL: la Lista Blanca priorizará el "análisis de las tarifas"

“La lista está integrada por muchos sectores y a partir de habernos interiorizado del mecanismo de gobierno interno tomamos la iniciativa de participar. El año pasado presentamos una lista y ahí fue donde conocimos el mecanismo electoral”, contó.

Jones relató que "comenzamos un camino para nutrirnos de más información, y este año, con más fuerza, se generó que la participación sea histórica”. De hecho, se entregaron 680 credenciales para las asambleas de circuito".

Resaltó que la intención de participar se debe a que “la SCPL atraviesa una situación muy particular con el tema del agua, energía, deudas, y muchos frentes que requieren de una conversación más profunda, pero principalmente, la Lista se presenta para generar un recambio y que sea más participativa y transparente”.

"Venimos teniendo muchas conversaciones y venimos interiorizándonos mucho en caso de que tengamos que asumir", garantizó.

PROPUESTAS

"Venimos hablando muchas cuestiones de fondo, por ejemplo, el tema de tarifas es algo sensible y que a la gente le preocupa", dijo.

"Hace seis meses se pidió al Concejo un aumento de tarifas y en ese marco, la SCPL presta un servicio y necesita un análisis profundo para saber por qué se le genera tanto costo al usuario”.