Este fin de semana, en la última edición del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo en Tandil, la localidad logró nuevamente obtener el récord del salame más largo, al superando el objetivo mínimo de 100 metros.

El festival se realizó en la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno con fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce. 

Este año, el salame más grande mide 113,36 metros. En 2020, con un salame de 99,5 metros, Tandil había impuesto un nuevo récord, que este año rompió.

La presidenta del Consejo del Salame, Juana Echezarreta, no ocultó su emoción, luego del anuncio del rompimiento del récord, y agradeció “que tanta gente nos acompañe año a año”.

“En este camino hemos hecho muchas cosas lindas por Tandil, y Tandil nos ha dado mucho, una de las cosas que más tenemos asociado a nuestro producto tradicional es su ciudad, la tierra que lo une, la gente que la habita, el clima que nos proporciona y la gente nos reconoce por lo que hacemos, por lo que somos, y porque, así como el salame de Tandil, es único; Tandil es único”, expresó Echezarreta, según destacó el medio local La Voz de Tandil.

El salame más grande del mundo mide más de 100 metros y es argentino

“Hoy podemos decir con orgullo que tenemos integrada una economía regional, que derrama no solo en la industria de producción de salame de cerdos, sino a todas las industrias aledañas que nos acompañan, como el turismo y la gastronomía de Tandil, que nos dan un marco increíble”, añadió.

Por su parte, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, ensalzó este logro y recordó que “por decreto, les había impuesto llegar a los 100 metros o les ponía una multa. Ese decreto hoy ha prescrito. Ahora voy a sacar un DNU para que lleguen a los 200 metros, para el día que nuestra ciudad cumpla los 200 años. Los DNU en este país no se cumplen, pero en Tandil somos independientes y se va a cumplir”.

Con información de Los Andes

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!