Llegó diciembre y junto al último mes del año arriban las definiciones para organizar las fiestas en familia. Entre los puntos claves aparece como tema principal la comida, con la cual se compartirá dicha fecha especial.

A través de Instagram, se viralizó en las últimas horas la reinvención del pan "dulce" tradicional transformado en su versión salada, que llega como furor para copar las mesas navideñas.

"Lo pidieron y obviamente en @dulce.olivia03 no pudimos decir que no. Por eso les traemos está opción para los amantes del salado. Un panettone salado que te vuela la cabeza de lo bueno que está. Hay de jamón & queso y de salame & queso, bañados en cheddar", detalla en su publicación Fer Meoniz, uno de los dueños de este local ubicado en Buenos Aires.

Fer Meoniz

Asimismo, entre otra de las opciones aparecen los panes "dulces" en su versión pizza. ¿Cuál elegirías para comprar o realizar en tu casa?

El pan “dulce” con jamón, queso y salame que es furor para estas fiestas

RECETA DEL PAN "DULCE" SALADO PARA ESTAS FIESTAS:

🥣 6 gr de miel

🥣325 gr de harina 0000

🥣100 gr de leche

🥣24 gr de levadura fresca

🥣5 gr de sal

🥣1 huevo

🥣60 gr de manteca

🥣1 molde de pan dulce (3/4 kg.)

Procedimiento

En un recipiente colocar 6 gr de miel, 75 gr de harina, 60 gr de leche y 12 gr de levadura. Integrar dichos ingredientes con una cuchara, colocar un papel film sobre el recipiente y reservar por 30 minutos. A esta preparación se la denomina “masa previa”.

En otro recipiente colocar 250 gr de harina 0000, 5 gr de sal, 1 huevo, 40 gr de leche, 12 gr de levadura y la masa previa. Integrar los ingredientes. Una vez que la masa esté uniforme, agregar 60 gr de manteca pomada y amasar hasta que el bollo se despegue solo de la mesada.

Dejarlo descansar 30 minutos en un lugar cálido. Pasado el tiempo, desgasificar la masa y agregar 100 gr. de jamón cocido, 100 gr de queso tybo,100 gr de queso cremoso y 100 gr de panceta ahumada (todo cortado en cubitos pequeños). También se pueden agregar aceitunas. Armar un bollo y colocarlo en el molde de pan dulce. Dejarlo descansar por 60 minutos o hasta que duplique su tamaño.

Una vez crecido el bollo, cocinarlo a horno bajo por 50 minutos aproximadamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!