Palomeque destacó que “este convenio implica materializar a través de un trabajo en reciprocidad, dentro de un marco muy amplio, una serie de actividades que se vienen cumpliendo de hecho, continuarlas y seguir incrementándolas”.

Añadió que “hicimos cursos de mantenimiento de máquinas viales con los técnicos viales de la Unidad del Ejército de Río Mayo; cursos de manejo defensivo de flota pesada, que hicimos nosotros, en donde participó el Ejército con sus camiones pesados y con los nuestros. Hemos recibido también clases de topografía para medición y nivelación las calles; y se inspeccionaron 327 vehículos nuestros con los técnicos de la Base de Apoyo Logístico de Km.11”.

“En lo que hace a catástrofes –dijo Palomeque- ellos siempre están con sus equipos de emergencia, dando el apoyo correspondiente. En sanidad, se hicieron las coordinaciones con el secretario de Salud, Dr. Catalá, para las campañas de vacunación. Todas estas actividades y muchas más, las vamos a seguir haciendo y para ellos necesitábamos hacer la renovación del convenio”, manifestó.

Del mismo modo, el general Varela, explicó que “todo esto hace que tengamos con la Municipalidad una cooperación mutua constante, se trata simplemente de una renovación por cambio de autoridades, por lo que vamos a seguir acompañando en todo lo que pueda llegar a necesitar la comunidad y esté en nuestras manos hacer”.

En torno a la preparación de los caminos para la época invernal, señaló que “ya estamos trabajando con Vialidad y con el Municipio, para ayuda de algún damnificado que se pueda producir por las distintas situaciones que se originan en el invierno”.