RADA TILLY (ADNSUR) - La Argentina será testigo privilegiado de uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de este 2020. El lunes 14 de diciembre tendrá lugar un evento tan impactante como esperado: un eclipse solar total. Poco frecuente, no se repetirá un fenómeno de estas características sino hasta el año 2048.

En el país podrá verse con mayor o menor precisión en todo el territorio y, en especial, en la Patagonia. Por este motivo, es que desde ambos municipios se decidió realizar el “Trekking Eclipse Solar” en RadaTilly y en la ciudad de Comodoro Rivadavia para poder observar este fenómeno.  La actividad comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Las actividades cumplirán con el protocolo sanitario y distanciamiento social. Asimismo, aclararon que los cupos son limitados.

Municipalidad de Rada Tilly

Para inscribirte en Comodoro, tenés que ingresar a https://bit.ly/TrekkingEclipseAstra y para los que quieran realizar la actividad en Rada Tilly se deben comunicar por WhatsApp al +54 9 297 437-8330.

En total, el fenómeno se extenderá entre las 11:45 y las 14:45. En Argentina se dará el mayor tiempo de sombra de este eclipse, que alcanzará los 2 minutos y 10 segundos, y convertirá en noche absoluta el mediodía.