Este 15 de noviembre el dólar oficial cotizó a $99,55 para la compra y $105,86 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras. Este precio lo posiciona 93,64 pesos debajo del dólar blue, que rondó los $195,50 para la compra y $199,50 para la venta

El valor del dólar en el Banco Nación es, como de costumbre, el más bajo del mercado: $105,20, mientras que, una entidad privada como el Banco de Galicia lo muestra a $106,00.

Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar oficial se negocia hoy en valores similares, ya que la moneda estadounidense se negoció a $99,50 para la compra y $105,82 para la venta.

En los últimas cinco días hábiles, el dólar oficial se mantiene estable con una oscilación inferior al 1 por ciento.

Al analizar el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar oficial ha subido un 15,95 por ciento, respecto de los primeros días del año cuando las pizarras mostraban un $90,22.

Cotización del dólar turista

Por su parte, el dólar turista cotiza a $174,67. Este valor surge de agregarle un 30% al precio de la moneda estadounidense que en el mercado oficial, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Cotización del dólar MEP o "Bolsa"

El dólar MEP, también conocido como "Bolsa", se negocia hoy a $183,98, lo que reflejaría cierta estabilidad en la cotización con una oscilación inferior al 1 por ciento en relación al última día hábil, El valor del dólar "bolsa" se define en base a la cotización del bono AL30, el activo más popular para conseguir este tipo de cambio, al que se accede a través de la compraventa de activos financieros que cotizan en pesos y en dólares.

Cotización del dólar CCL o contado con Liqui

El dólar CCL, o contado con liquidación, se intercambia hoy a $189,77, esta cotización muestra un salto del 3,02 por ciento en relación a la última jornada, cuando negociaba a $184,13.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!