RAWSON (ADNSUR) - El director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Cristian Setevich, dio positivo de coronavirus y permanece aislado.

La información fue confirmada en la noche de este miércoles, luego que presentara síntomas compatibles con Covid-19. Setevich decidió realizarse el test que confirmó la enfermedad y en estos momentos cumple el aislamiento junto a su familia. Tiene síntomas leves y su estado de salud es favorable.

En total, Rawson ya cuenta con 166 casos positivos de coronavirus pero la mayoría de ellos cuentan con nexo epidemiológico. En diálogo exclusivo con ADNSUR, Germán Lalomia (Director Asociado del Hospital Santa Teresita) precisó “es importante que –hasta el momento- se pueda reconstruir la cadena de contagios con nexo epidemiológico. Pero la situación de contagios también incluye a muchos trabajadores de Salud y eso complica la situación. Hay un hombre de 63 años con asistencia respiratoria mecánica y otras 2 personas internadas en el sector de clínica médica pero los cuadros de salud de ambos son aceptables”.

“A través de un trabajo en conjunto con el Municipio de Rawson, mañana comenzará con el “Plan Detectar” que incluirá la presencia de 40 voluntarios que pertenecen a enfermería, estudiantes de medicina y ciudadanos particulares que recorrerán los barrios para brindar un mayor apoyo al sistema sanitario” remarcó.

“A través de voluntarios y por intermedio de una encuesta sencilla se tratará de identificar a los pacientes sintomáticos. Luego se lo invita a pasar a una segunda etapa de evaluación que se hace en lugares, como escuelas o gimnasios, del barrio, y a través de un análisis más minucioso se establece si ese paciente es probable o sospechoso y si cataloga como tal se lo invita a hacerse el test rápido”, agregó.

“En estos momentos, reiteramos –con total énfasis- el mensaje de una mayor colaboración a la comunidad con las medidas preventivas para que el sistema de salud pueda cubrir todas las contingencias que se vayan generando en las próximas semanas” completó el Dr. Germán Lalomia.