CAPITAL FEDERAL - Desde la terapia intensiva donde permanece internado con coroanvirus, Sergio Lapegüe compartió un video conmovedor en la red social Instagram.

El 25 de enero último, el periodista había hecho público que a su regreso de las vacaciones que pasó en Punta Cana, dio positivo de coronavirus y tuvo que ser internado en una clínica de Temperley, provincia de Buenos Aires. Dado que Lapegüe es asmático, su cuadro era de extremo cuidado.

El 2 de febrero, lamentablemente, su estado de salud se complicó y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva, donde al día de hoy lleva colocado un casco de los llamados "helmet" que tienen por función ayudar al paciente a respirar, informó Clarín.

En la primera foto que publicó llevando ese casco, Lapegüe dio un mensaje desgarrador: "Pido a los santos del Cielo ayuda... Último paso para no caer al vacío, gracias", escribió entonce.s 

En el video que compartió ahora en Instagram, sigue teniendo el casco helmet y el mensaje que Lapegüe les da allí a sus seguidores es potente y admirable. "Voy a volver a respirar -dice Sergio Lapegüe-. Voy a volver a respirar. Voy a ser el de antes. Falta poco. Falta muy poco".

"Gracias a todos por los mensajes. De corazón, gracias a todos. No es fácil. Pero tampoco es imposible. Hay que ponerle mucha medicina, mucho amor, mucha cabeza. Gracias por estar", agregó.

En el texto que acompaña a ese video, Lapegüe escribió: "12 días internado. Ahora en terapia. Solo agarré el celular para dejar ésta, 'mi actitud'!!!! La estamos peleando junto al equipo médico. Solo hay q tener paciencia y fe!!! Yo rezo cada día.... Gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos, el virus es muy fuerte pero juntos somos más!!!!!"

A post shared by Sergio Lapegue (@sergiolapegue)