La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció que la próxima semana concretarán un paro de 48 horas en reclamo de aumento y recomposición salarial para el sector.

Según precisó el secretario general, Santiago Goodman, la medida de fuerza fue convocada para el martes 17 y miércoles 18 de agosto, y se definirá en en asambleas escolares "la continuidad del Plan de Lucha".

La resolución fue anticipada este jueves tras un encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Educación en Rawson, luego de que el pasado 4 de agosto se había acordado pasar a un cuarto intermedio.

Desde la ATECh señalaron que pese a ser convocada por los ministros de Gobierno, José Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena "en la reunión de hoy no asistieron y la ministra (Florencia) Perata no respondió favorablemente a ninguno de nuestros puntos de recomposición y aumento salarial, y además pretendía un cuarto intermedio a 10 días hábiles".

Goodman manifestó al respecto que "nosotros nos hicimos presentes con todos los reclamos que tienen que ver con descuentos realizados por retención de servicios y por algunos compañeros que estaban con licencia, pero los ministros no vinieron y por lo tanto, tendremos paro el martes y miércoles de la semana que viene, junto con UDA y AMET".

Indicó además que "los compañeros de SADOP estaban con nosotros, tuvieron que salir pero después se les cerró las puertas y se quedaron afuera".