COMODORO RIVADAVIA - Este sábado se realiza la cuarta convocatoria que celebra la diversidad y visibiliza las problemáticas de las minorías sexuales, bajo la consigna “basta de violencia institucional y asesinatos a personas trans”. La concentración será a las 16 horas en el Museo Ferroportuario, donde habrá un paseo de diseñadores y artesanos además de juegos inflables para niños. La marcha está prevista para las 19:30, que pasará por Rivadavia hasta Mitre, San Martín, 9 de Julio y volverá a la plaza para la realización del festival con distintos shows en vivo.

Diversidad sexual: este sábado se realiza la 4º marcha y festival
manifestarse contra la violencia de género y los femicidios:

Con respecto a la situación local señalan que “en Comodoro Rivadavia es muy poca la discriminación, es una ciudad muy abierta a las minorías sexuales en comparación con otras, por ejemplo, en Salta hay edictos policiales y te llevan presa por salir vestida de mujer a la calle”.

LEY ANTIDISCRIMINACIÓN Y CUPO LABORAL

La otra consigna de la convocatoria es pedir la reforma de la Ley Antidiscriminación para que incluya la regulación en internet y medios de comunicación. El año pasado se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que fue tratado en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías pero luego rechazado en la comisión de Legislación Penal, presidida por la diputada Patricia Bullrich. Este año se volvió a presentar y esperan que se apruebe. Al respecto aclaran que “no es solamente para el colectivo LGBTIQ, sino que va a favorecer a toda la comunidad. Se pretende que nuclee a todas las personas que se sienten discriminadas” ya sea por discapacidad, religión, nacionalidad, ideología, entre otras.

Por otro lado, también solicitan una ley nacional que garantice un cupo laboral de 1% para transexuales en dependencias del Estado.

Finalmente la comisión destacó la participación de Daniela Andrade y Nahuel Barques, coordinadores provinciales de ATTTA, y agradecieron al Municipio por el apoyo en las actividades que realizan. Fuente: Crónica