CAPITAL FEDERAL - La idea de realizar una jornada sobre concientización de la adopción de perros callejeros surgió en 2008. Un estudiante chileno promovió el 27 de julio para celebrar el Día Mundial del Perro Callejero.

Foto fuente: Facebook Perros Cronistas CR
Foto fuente: Facebook Perros Cronistas CR

A través de sus redes sociales, el estudiante Ignacio Gac propuso crear a fines de julio un Día Mundial del Perro Callejero. Su idea era que esta jornada de concientización se realice en pleno invierno, ya que es la época del año en la que muchos callejeritos sufren las bajas temperaturas.

Los “callejeritos”, tal como los llaman las protectoras que intentan ayudarlos, son muchas veces animales que escapan de lugares donde los maltratan, y devuelven el cariño con mucha más fuerza, agradeciendo a quienes les brindan abrigo y alimento.

Razones para adoptar un perrito callejero

Rescatar a un perro callejero o adoptarlo en un refugio es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, y que te compromete por el resto de la vida del animal.

Miles de perros permanecen en las calles y llevan una vida de miedo, hambre, frío y maltratos físicos. Adoptando a un perro callejero estarás salvando su vida y ofreciéndole una segunda oportunidad de tener un hogar.

Diversos estudios han demostrado el efecto positivo que genera un animal en la salud de las personas. Al mismo tiempo, muchos afirman que los niños que crecen con animales generan mayores defensas contra las alergias, por lo que también puede ayudar a tu familia.

Comprar un perro es caro, pero adoptar un callejero sólo te costará dar tu palabra de que lo vas a cuidar y querer y que te harás cargo de él. Al mismo tiempo, muchas protectoras los entregan vacunados y esterilizados, por lo que ya estará listo para recibir y dar amor.

Fuente: Radio Mitre