RAWSON (ADNSUR) -  Este miércoles se realizó una nueva reunión entre representantes de ATECh y otros sindicatos docentes de la provincia y el Gobierno provincial - representado por los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata; y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Según expusieron desde el gremio docente, en el encuentro debían obtener algunas certezas sobre la regularización de haberes para los rangos 3 y 4, como también la posibilidad de negociar una recomposición salarial.

Sobre esto, los funcionarios provinciales confirmaron el pago de una masa salarial dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, mencionado que recién una vez que se encuentre abonada la masa salarial en los primeros días de mayo podrían presentar una propuesta para saldar la deuda salarial que mantienen con los trabajadores activos y pasivos.

Deuda salarial: ATECh definirá medidas ante la falta de respuestas del Gobierno

Asimismo, en el encuentro se convocó a una reunión del Consejo Asesor para este jueves a las 12 h, a fin de abordar la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia.

Luego de este encuentro, ATECh convocó a una reunión del Consejo Directivo Provincial para que las seis regionales definan los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Estado Provincial sobre la regularización de haberes.