El próximo álbum “Voyage”, que será lanzado el 5 de noviembre, sigue a “The Visitors” de 1981, el cual había sido hasta ahora la última producción del grupo sueco. Una versión virtual de la banda comenzará una serie de conciertos en Londres el 27 de mayo.

“Nos tomamos un receso en la primavera de 1982 y ahora decidimos que es tiempo de terminarlo”, dijo ABBA en un comunicado el jueves. “Dicen que es imprudente esperar más de 40 años entre álbumes, así que grabamos un proyecto posterior a ‘The Visitors’”.

El grupo ha creado un espectáculo en vivo de hologramas, usando captura de movimientos y otras técnicas, con la empresa de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic.

Lo califican como “el más raro y espectacular concierto que se haya soñado”.

“Vamos a poder sentarnos entre el público y ver nuestras versiones digitales interpretar nuestras canciones”, dijo el grupo en el comunicado. “¡Raro y maravilloso!”.

El show llevó a la creación del álbum, que tiene las nuevas canciones “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”. Comenzó con sesiones en 2018, pero se aplazó por la pandemia de coronavirus.

Después de 40 años, vuelve ABBA con música nueva y un show completamente digital

El espectáculo llegará 50 años después de la fundación del grupo, que consistió de dos parejas casadas la mayoría de su existencia, y cuyo nombre es un acrónimo de los nombres de sus miembros: Agnetha Fältskog, de 71 años, Björn Ulvaeus, de 76, Benny Andersson, de 74, y Anni-Frid Lyngstad, de 75.

Su música siguió siendo omnipresente en las décadas desde su separación en parte por el musical de teatro “Mamma Mia!” y las dos películas que lo siguieron.

Después de 40 años, vuelve ABBA con música nueva y un show completamente digital

ABBBA fue ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010.

La semana pasada el grupo lanzó un sitio con el título “ABBA Voyage”, como preparativo para el anuncio. Los boletos para el espectáculo saldrán a la venta el martes.

Con información de La Nación y Télam