Durante las últimas horas comenzaron a conocerse duros cuestionamientos acerca del reparto de un mapa de Argentina donde no aparecen las Islas Malvinas. Pero desde el gobierno provincial se aclaró que se trató de un error involuntario- que ya fue subsanado- ya que la imagen enviada a través de un comunicado pertenecía a un mapa del Ministerio de Turismo, pero no se trata del material que se reparte en las escuelas. 

A través de una gacetilla, el Ministerio de Educación de Chubut informó que con la producción editorial de la Modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), se encuentra distribuyendo materiales educativos a las bibliotecas escolares y para agentes de la Modalidad, y de manera progresiva se están enviando a las escuelas de la provincia.

Se generó un malestar y reclamo porque entre las imágenes que enviaron desde Provincia sobre los materiales que son entregados por el Gobierno había mapas tanto del territorio argentino donde no aparecían las Islas Malvinas y a la Antártida, así fue denunciado por integrantes del programa de Radio 3 Cadena Patagonia «Que hicimos en y por Malvinas».

"Con el título de “El Gobierno Provincial distribuye materiales de Educación Intercultural y Bilingüe”, el Ministerio de Educación envía materiales con estos mapas horrorosos y canallescos sin Malvinas ni la Antártida. Lo decimos con absoluta contundencia porque varias veces lo hicieron", repudiaron a través de Twitter. 

Tweet de QueHicimosenyporMalvinas

Pero rápidamente desde el Gobierno Provincial se envío un nuevo comunicado, donde se informó que por un "error involuntario" se adjuntaron en la gacetilla imágenes de un mapa que pertenece al Ministerio de Turismo y no es el material que se reparte en las escuelas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!