CAMARONES (ADNSUR) - Por un error en la carga de datos, la localidad de Camarones registró 6 casos positivos de coronavirus en el reporte diario del Ministerio de Salud del Chubut. Desde el Hospital local salieron a desmentir esta situación. 

El Dr. Pablo Montiel , Director del hospital de Camarones,  aclaró que “en la localidad no tenemos casos positivos. Todos los días, informamos temprano al Área Programática y luego se envía al ministerio de Salud y –finalmente- se envía el Informe diario a las 13 hs aproximadamente”.

“Ayer, me empezaron a llamar de inmediato cuando observaron que había 6 casos en Camarones. Hubo un error en la carga, empezamos a llamar y nos confirmaron que varias localidades se habían cargado mal. No tenemos casos positivos”, subrayó en diálogo con Cadena Tiempo.

En este marco, anunció que “hoy vamos a implementar un Plan ‘Detectar’ para que la población se acerque y se saque las dudas. Va a haber testeos rápidos para que la gente no tenga miedo. Desde febrero que no tenemos casos y esperemos continuar así”.

El director del hospital reconoció que hay preocupación entorno a los casos positivos que podrían generarse dentro de la actividad pesquera. “Hay un puerto en la zona y ya se está preparando la temporada de Pesca. En mayo, se larga la temporada y va a ser un tema porque van a llegar muchas embarcaciones de Mar del Plata. El año pasado, funcionamos muy bien con los protocolos del personal de Puertos porque los marineros no podían bajar a la localidad. Durante toda la temporada, no hubo casos”, explicó.

“Por ahora, no hay restricciones al ingreso de la gente de otros lugares. Peor estamos expectantes para ver el avance de esta segunda ola. En el caso que se disparen los casos, se van a reforzar los controles”, advirtió finalmente.