EL CALAFATE (ADNSUR) - Se trata de una turista italiana de 77 años que ayer jueves recibió el alta tras culminarse los estudios que determinaron que no tenía Coronavirus. Destacan como positivo el funcionamiento del protocolo diseñado hace un mes ante una eventualidad como la que se dio.

La muestra enviada al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Malbrán, también arrojó resultado negativo para Coronavirus, por lo que ahora sí, se descarta que la turista italiana que visitaba El Calafate, padezca este tipo de enfermedad, informó La Opinión Austral. 

“El caso fue analizado con la jurisdicción y debatido en conjunto con la Dirección Nacional de Epidemiología y el Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbrán. El cuadro quedó clasificado como enfermedad respiratoria aguda por adenovirus, por lo que se otorgó el alta hospitalaria”, acaba de afirmar el hospital SAMIC de El Calafate en un comunicado.

La mujer oriunda de Milán tenía un cuadro gripal con síntomas compatibles con el Coronavirus. Debido a que procede de un lugar donde ya hay un foco de esa enfermedad, el Hospital SAMIC decidió activar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de Nación.