COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A raíz de los incendios desatados el martes en la cordillera chubutense - y que aún persisten en ciertos sectores - cientos de organizaciones y vecinos en particular comenzaron a organizar colectas solidarias para asistir a los vecinos de toda la comarca afectados por el fuego. Hay gente que perdió todo y se solicita desde ropa y alimentos hasta colchones y frazadas.   

En Comodoro Rivadavia , desde el Concejo Deliberante armaron un listado con todos los puntos de encuentro establecidos para acercar donaciones. 

 

 

Cabe destacar que este miércoles por la noche ya salieron hacia la Comarca dos camiones con donaciones.  En este marco, se llevaron adelante distintas gestiones para que las colectas lleguen a Lago Puelo y desde allí se repartan en las diferentes zonas afectadas. 

Mientras tanto, el generador que la Municipalidad de Comodoro le brindó a El Hoyo -para que puedan contar con energía eléctrica- será descargado en dicho lugar.

Entre los donativos solicitados por la Municipalidad de Lago Puelo se encuentran: elementos de seguridad, motobombas, motosierras, machetes, pares de guantes de vaqueta, palas, linternas de cabeza, indumentaria para Bomberos y Brigadistas (base Puelo/Golondrinas), cajas de barras de cereales, 200 colchones, 200 frazadas y 150 bidones de agua.