RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni informó este lunes cuáles son las 19 localidades de Chubut en las que habrá libre circulación interna de vecinos pero un aislamiento total de los accesos. "En las mismas no hay viajeros en aislamiento ni ha ingresado nadie en los últimos 14 días", explicó el mandatario en redes sociales.

Esta tarde, Arcioni encabezó una videoconferencia con intendentes de diferentes localidades, y allí se abordaron posibilidades de flexibilizar algunas actividades restringidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre ellas, la alternativa de liberar la circulación de personas en algunas poblaciones. "Hemos decidido en concordancia con los intendentes establecer el aislamiento total del ejido, con retenes de ingreso y un protocolo de acceso para la mercadería”, señaló tras el encuentro.

Más tarde, en su cuenta oficial de Twitter el gobernador aclaró que "solo en estas localidades se permitirá a los vecinos tener libre circulación en su interior". Y detalló: en 28 de julio, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Cholila, Corcovado, Cushamen, Dique F. Ameghino, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, José de San Martin, Lago Blanco, Las Plumas, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Ricardo Rojas, Rio Senguer y Tecka.

“Los vecinos de dichas localidades van a tener libre circulación en el interior de las mismas. Son localidades chicas, en donde no hay viajeros, ni ha ingresado nadie ajeno a la comunidad en los últimos 14 días”, expresó.

Advirtió que en las demás localidades y ciudades, teniendo en cuenta que el aislamiento social y obligatorio continúa, se regulará la circulación de acuerdo a la terminación del DNI. “Es decir los días lunes, miércoles y viernes podrán circular los DNI finalizados en número par, incluyendo en este caso a los terminados en 0, y los martes, jueves y sábado los DNI terminados en número impar”, manifestó.

"Sabemos que son medidas antipáticas, que todos quisiéramos volver a la normalidad. Pero esta es la única forma que tenemos de combatir la pandemia y cuidarnos entre todos, especialmente a los ciudadanos de mayor riesgo", escribió.