RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de la Nación detalló que "ayer aparece un elemento que produjo una serie de reacciones que algunos plantearon como insólitas”, en relación a los criterios de alta establecidos por la OMS y el Ministerio de Salud de Nación que se vinculan con 25 altas producidas en la capital provincial.

“Estamos siguiendo protocolos no de nuestra invención, sino de lo que se va produciendo en las líneas de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y las áreas de salud del país. Son distintos protocolos en base al aprendizaje que se ha ido haciendo en el área científica del comportamiento del virus”, explicaron.

Salud informó sobre los protocolos para otorgar alta a casos leves de COVID 19

 “Hemos informado 25 altas que van a figurar como altas porque nosotros estamos siguiendo protocolos en esa línea y hoy van a ser casi 50 las altas que tenemos que hacer en este mismo sentido”, detallaron.

Agregaron: “Vamos a continuar aplicando aquellas cosas que vamos aprendiendo del COVID-19 como sucede  en todo el mundo. Tratemos de entender y pensar que esto lo estamos aprendiendo y que cada vez que se pueda dar un paso, lo vamos a hacer”, afirmaron en declaraciones publicadas por Tiempo Sur. 

La provincia de Santa Cruz se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en tres localidades. Río Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras dos localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.

El brote de Río Gallegos presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 10 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.