RADA TILLY (ADNSUR) – Tras confirmar un quinto caso de coronavirus en la ciudad de Rada Tilly, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó detalles acerca del trabajo de rastreo epidemiológico que se lleva a cabo para identificar posibles contagiados.

Puratich aclaró en conferencia de prensa, que el nuevo caso confirmado “está relacionado con el primer caso”, y que los otros tres restantes confirmados el fin de semana “están todos relacionados”.

Al respecto, el ministro afirmó que por el momento “no se evalúa cambios en las medidas,  ya que todos los casos están relacionados”. Y detalló el intenso trabajo que se ha hecho un trabajo intenso de testeos “de búsqueda activa en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento”,  las tres localidades en las que había viajeros que volaron en el mismo vuelo del 24 de mayo en el que llegó el joven –positivo de covid-19 - proveniente de Buenos Aires. También se contactó a los viajeros en Santa Cruz.

“Se hizo una búsqueda activa de pacientes que tuvieran síntomas leves, se hicieron los hisopados, también a los contactos estrechos, pasajeros del avión que viajaron en cercanía del caso positivo, los viajeros que fueron trasladados del aeropuerto a sus casas en el mismo minibús,  y extracción de muestra de sangre a todos los viajeros”, explicó.

Puratich confirmó que los resultados de los hisopados dieron negativo en 19 pasajeros que viajaron en cercanía al caso positivo “todos negativos los PCR”, al igual que los  6 pasajeros que presentaron sintomatología leve. Mientras que de los contactos estrechos “tres dieron negativo y uno positivo (informado hoy)”.

Por último, indicó que se esperan resultados en las próximas horas, de las muestras serológicas practicada a todos los pasajeros del avión que llegó a Comodoro Rivadavia el 24 de mayo.