Hasta el momento se aplicaron en el territorio provincial 751.011 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el marco de la Campaña “Chubut Vacunate”, informó este martes el Gobierno de Chubut.

El dato fue publicado más temprano en el Monitor Público de Vacunación, el registro online y en tiempo real del Ministerio de Salud de la Nación y detalla que de ese total 431.753 son primeras dosis, 318.388 segundas dosis, 56 dosis únicas y 814 dosis adicionales.

"Superamos las 750.000 vacunas aplicadas y seguimos ampliando lo que son los esquemas completos de inmunización”, valoró el titular de la cartera sanitaria provincial Fabián Puratich.

Agregó que “a ello sumamos recientemente la estrategia de la vacunación escolar y la aplicación de la dosis adicional o tercera dosis”, la cual está dirigida a dos grupos poblacionales específicos: las personas con inmunocompromiso desde los 3 años de edad en adelante, que hayan recibido un esquema primario con cualquier vacuna contra Covid-19; y las personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado (Sinopharm).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!