El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que la Argentina registró 11 muertes y 1.570 contagios de coronavirus, de los cuales 8 corresponden a la variante Omicrón.

En base a los reportes de la cartera que conduce Carla Vizzotti, los positivos ligados a la cepa originada en Sudáfrica se dieron en la provincia de Córdoba, y están relacionados con el 'caso cero' que arribó al territorio central del país desde Dubai, siendo él uno de los 8 positivos.

“Los adultos de la familia tienen esquema completo de vacunación. Todos se encuentran en buen estado de salud”, aseguraron en ese marco desde el Ministerio.

Cabe destacar que al llegar al país el hombre había presentado un PCR negativo, pero con el correr de los días presentó síntomas compatibles con la enfermedad, y tras un nuvo testeo se conoció que se encontraba contagiado del virus que mantiene en vilo al mundo desde inicios de 2020.

En cuanto al resto de los casos, 514 son de la provincia de Buenos Aires, 462 de la ciudad de Buenos Aires y 132 de Córdoba, a los que se suman los anteriormente mencionados. Estas tres provincias fueron las más afectadas por la pandemia durante la jornada de domingo.

Los fallecidos, además, fueron 3 son hombres (2 residentes de la provincia de Buenos Aires y 1 de Río Negro) y 8 son mujeres (todas de la provincia de Buenos Aires).

Con los números actualizados el país acumula 5.358.455 contagios y 116.771 decesos desde el inicio de la pandemia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!